lunes, 31 de marzo de 2014

NO VOY A DEJAR QUE LA NOTA DE UN EXAMEN DECIDA MI FUTURO

Hoy en día, estamos marcados por una sociedad en donde la educación es un aspecto crucial en nuestras vidas. Por eso podemos decir, que no está fundamentada de forma en que la educación sea ese aspecto de la sociedad en el que cada individuo puede aprender, en donde se desarrolle el individuo como persona, como una persona creativa, pasional y talentosa en la enseñanza; si no que está fundamentada por una enseñanza en donde los alumnos se centran en aprender estrictamente lo que el profesorado enseña, sin poder indagar y aprender más sobre ello.

Otro de los aspectos, cruciales en la educación es que, hasta el día de hoy, un examen lo dice todo sobre tu futuro. Esto es lo que ocurre en la educación real, la que vivimos a diario. En cambio, en una educación ideal no es así. En una educación ideal, el individuo ha de desarrollar su potencial como persona, su potencial de creatividad, de talento, de poder indagar, etc., y donde la experiencia y las habilidades en la enseñanza juegan un papel de valor.

En muchas ocasiones no nos damos cuenta, pero… ¿Cuántos de nosotros nos acordamos de lo que se nos enseñó el curso pasado? ¿Cuántos de nosotros sabemos hacer ecuaciones? ¿Cuántos de nosotros nos hemos aprendido de memoria todo un temario para un simple examen? No nos damos cuenta, pero esa es la realidad educativa que vivimos en la actualidad. ¿De qué nos sirve esto? ¿De qué nos sirve aprendernos todo un temario de Historia si dentro de un par de años no nos acordaremos de ello?
Como el mismo video menciona, muchas madres y padres de familia, no muestran la realidad educativa que está viviendo, si no que intentan esconder dicha realidad, ya que los valores inculcados tanto a madres como a padres, son esos valores de que todo futuro está fundamentado en una simple nota. En eso tan simple que conocemos como los resultados obtenidos.

También se hace una mención muy clara de la ironía en nuestra sociedad. Porque un examen no puede decir el valor que puede llegar a tener una persona en la sociedad, y para decir si vales para un futuro en el mercado laboral. La sociedad de este tipo de educación, es la misma sociedad en la que te dice que el aborto está mal y a la vez pone mala cara a los padres adolescentes. Esa sociedad que vende productos de belleza, con una modelo photoshopeada en la caja del producto. Esa sociedad en las que los gobiernos abogan por la paz, pero a la vez avalan las guerras.

Ese es el gran problema de la sociedad, en donde se apuesta por una gran ironía. Donde nada tiene sentido. Donde se apuesta cada vez menos por una educación ideal, y más por la educación de nuestros antepasados. Donde no se nos enseña a saber sobrevivir en este tipo de sociedad. Donde tan sólo somos “títeres” manejado en esta sociedad y donde no podemos ser como realmente queremos.




Vídeo extraído: Recuperado el 31 de marzo de 2014 de: https://www.youtube.com/watch?v=RGhRhJUXRp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario