Las sociedades
se encuentran sumergidas en un mundo plagado de tecnología,las cuales se están
convirtiendo poco a poco en algo rutinario en nuestras vidas, ya que la
utilizamos para cualquier cosa
El hecho de
que el mundo dependa actualmente de la tecnología para subsistir, ha provocado
que se incorporen las TIC en el aula. Las nuevas tecnologías supuestamente conllevarían a un mejor funcionamiento educativo,
disminuiría el fracaso escolar, se mostraría que los alumnos tienen una mayor
motivación… la verdad es que las tecnologías propician una educación abierta al
mundo. Sin embargo, el problema está en que por mucho que se incorporen al
aula, no se sabe que es lo que hay que insertar y cómo hay que hacerlo. Muchos
profesores son analfabetos digitales y se pretende que sea como sea tienen que
adaptarse al mundo tecnológico.
Sería ideal que todos supiéramos
utilizar las nuevas tecnologías, que en el aula los alumnos aprendieran más
gracias a la utilización de estas, que la educación se volviera más sencilla y
que nos olvidáramos de los problemas que presenta una enseñanza tradicional,
sin embargo la realidad se pinta de otra manera muy distinta. La mayoría del
profesorado supera los 43 años de edad, por lo que resulta bastante obvio que
se encuentran en terreno desconocido, la gran parte de este colectivo no sabe
usar las TIC y se pretende que las incorporen en su metodología de enseñanza.
Así pues sin formación en las nuevas tecnologías como se puede pretender
que un profesorado “viejo” pueda adicionarse al mundo en crecimiento como es el
mundo de las tecnologías y comunicación.
Entrada motivada por el siguiente artículo: García C. (2011). Las TIC son una herramienta mas en el aula. Madrid. (El País. Sociedad). Recuperado el 27 de marzo d 2014 de: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/10/21/actualidad/1319148008_850215.html
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