jueves, 3 de abril de 2014

BROCKWOOD PARK SCHOOL, UN EJEMPLO DE ESCUELA IDEAL

Brockwood Park School  es un internado mixto con poco más de 70 alumnos, donde sus enseñanzas son basadas en la ideología de la escuela nueva. La escuela nueva se caracteriza porque su educación se basa más en la reflexión, en el desarrollo de la creatividad de los jóvenes. El internado se inspira en los ideales educativos de Juddi Krishnamurti, un filosofo escritor que creía en la libertad de la mente, la importancia de la meditación y que si a los niños y jóvenes se les enseñaba de pequeños a creer en la paz, a vivir en prosperidad con los demás, a la no violencia, la seguridad y que los estudiantes tienen la responsabilidad de cumplirlo.

Este internado cumple con las bases de la escuela ideal, de como se supone que tendría ser la educación en todas los centros educativos, lo difícil es implantar estas ideologías en las escuelas y menos con la crisis que atraviesa la economía educativa en la actualidad, la realidad es otra en donde los centros educativos cada vez están más saturadas y con menos oportunidades.


La educación en Brockwood va mas allá de la educación tradicional, su curriculum se basa en enseñar a los estudiantes el arte de vivir, y reunir aspectos de aprendizaje emocional como la sensibilidad, la receptividad y el autoconocimiento y reflexión, en esta escuela los profesores no creen en el método de castigo- recompensa, ya que, estos se centran más en las necesidades de cada alumno. Brockwood lleva la educación a otro nivel convirtiendo la educación ideal en algo real, dejando que sus estudiantes desarrollen sus capacidades individuales. 



Artículo extraído: Brockwood park school. Recuperado el 3 de abril de 2014 de:  http://www.brockwood.org.uk/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario